fbpx

SOBRINO SOBRADO – INTRO

En cierta forma, la historia comienza en el mes de junio de 1998 al grabar con Ángel Lázaro en el estudio “Tío Pete” de Carlos Zubiaga en Deusto, una primera maqueta bajo el título “BILBAO” (cumpliendo la vieja “amenaza” de un sobrino hacia su tío).

En el mes de octubre empieza a sonar el disco en la Radio, se publican los primeros artículos, descubro Orduña y se monta la primera banda de Sobrino Sobrado, con Javier Peña (Toro), José Antonio Cano (Peke), Kepa Calvo y Ramón Olabarría. Y con tan sólo un mes de ensayos y aprovechando la fiesta que por su número 400 organizaba “La Ría del Ocio”, gracias a Luis Herrero, nos presentamos el 3 de diciembre de 1998 con cinco temas en “La Farándula” de Bilbao. Un primer concierto al que siguieron otros muchos destacando, por lo que significaron para la propia banda, los conciertos que tuvimos en las Salas “Hebe” de Vallekas y “Lasal” de Madrid; organizando para ello un viaje inolvidable en autobús, con hotel, familia y amigos… algo alucinante, un recuerdo de por vida.

Por todo ello, SOBRINO SOBRADO tiene una trayectoria marcada por sus orígenes, por los diferentes músicos que han formado parte de la banda y por aquellos con los que he tenido el placer de grabar un disco. A todos ellos vaya por delante mi más sincero agradecimiento.

Hoy al igual que en un principio, cuenta con el bajista JAVIER PEÑA (TORO) y por fin, con el batería TITI CALVO; asumiendo la parte instrumental de la banda y respaldando a quien suscribe, la voz y la guitarra acústica.

DISCOGRAFÍA

SOBRINO SOBRADO ha grabado cuatro discos, los dos primeros en el estudio “Tío Pete” de Carlos Zubiaga y los dos últimos en el estudio “Funky Factory” de Kike Mora.

“Bilbao” (Junio / 1998)

“A Solas” (Junio / 1999)

“Colección Trazo Bilduma” (Octubre / 2002)

“Van pasando los años” (Julio / 2006)

Junto a las colaboraciones entrañables en otros dos discos:

El primer Certamen de Cantautores Bazter Berri (Basauri / 2005) y Un Tributo + Kompadres Muertos (México 2011).

Volvemos con mucha ilusión y las mismas ganas de trasmitir en directo las diferentes historias que conllevan las canciones; tres músicos con mucho kilometraje en cada golpe de caja, en cada acorde, que vamos a pasarlo bien y a darlo todo cada vez que subamos al escenario.

Y por último, añadiré que tenéis toda la discografía de Sobrino Sobrado a la venta con más de 30 canciones, letras, artículos de prensa y una selección de fotografías y comentarios sobre cada disco que os podéis descargar por 5,99 € (IVA incluido). Vamos, “una oferta que no puedes rechazar”.

MARCA 02

IÑIGO ARRIZABALAGA ITURMENDI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba