Marcas que patrocinan musica y eventos musicales

Patrocinio de la banda de música

Patrocinios, colaboraciones, anuncios de influencers… Todos ellos pueden parecer oportunidades esquivas para los músicos, pero tienen mucho sentido para ambas partes. Los músicos consolidados tienen un alto índice de participación y de seguidores en las redes sociales y cuentan con la audiencia perfecta en la que muchas marcas invierten su tiempo intentando penetrar. ¿Quieres entrar en acción? Estas son algunas de las marcas que colaboran habitualmente con músicos…

De las cinco principales categorías de famosos o personajes públicos seguidos, los artistas y grupos musicales encabezan la lista con un 57% en todas las plataformas. Estas cifras deberían convencer a cualquier marca de que las asociaciones con músicos son la mejor forma de publicitarse en Internet, y muchas marcas ya han aprovechado este increíble mercado.

El programa Feed the Beat de Taco Bell ha ayudado a más de 1.700 artistas y bandas.  Además de ofrecer promociones para ayudar a los grupos a aumentar su número de fans, Feed The Beat apoya a los músicos en gira con 500 dólares en tarjetas regalo de Taco Bell, sin compromiso. El lema de Feed The Beat es “Comida gratis. Buena música. Eso es Feed The Beat”. Además de proporcionar combustible para las giras, el programa Feed The Beat también ayuda a varios artistas ofreciéndoles un escenario en eventos de todo el país y presentando su música en anuncios de televisión nacionales. Además, puedes decir que te patrocina Taco Bell. // Haz clic aquí para consultar las normas de participación, las fechas del concurso, cómo empezar y mucho más.

Patrocinadores del festival de música

Cuando se busca patrocinio, el dinero es dinero y no importa de dónde venga, ¿verdad? Pues no. Hay que pensar en el patrocinio más como marketing que como filantropía corporativa. Sus patrocinadores no le darán dinero sin recibir nada a cambio. Ya se trate de más promoción o de nuevas oportunidades para ellos, hay que esforzarse por conseguir una relación de patrocinio mutuamente beneficiosa. Teniendo esto en cuenta, ¿a quién deberías pedir patrocinio?

  Quien es hauser musico

La siguiente información sobre el sector se ha extraído de una lista de ZipSprout sobre los mayores patrocinadores corporativos. Las marcas y empresas que vamos a nombrar no garantizan que ofrezcan patrocinios, sino que se utilizan principalmente a modo de ejemplo.

Como instituciones financieras que son, tiene sentido que los bancos ofrezcan oportunidades de patrocinio. Si quieres acercarte a una cadena bancaria para que patrocine tu próximo evento, asegúrate de ponerte en contacto con sus departamentos de marca o marketing. Deja claro que no es un préstamo lo que quieres, sino un patrocinio.

Wells Fargo ha mencionado que su razón para ofrecer patrocinios es el deseo de mejorar las comunidades locales. El banco prefiere trabajar sólo con organizaciones 501c3. Además, Wells Fargo tiene varias áreas de enfoque para las organizaciones que patrocina, tales como:

Marcas que patrocinan causas

Pero el patrocinio corporativo no siempre ha sido bienvenido en el mundo de la música, ya que se veía como “venderse”. Los eventos musicales son ahora mucho más amigables con los patrocinadores corporativos, y las marcas aprovechan las oportunidades de patrocinio para explotar la pasión de los consumidores a través de la música. Este tipo de patrocinio suele estar orientado a la experiencia y puede cumplir los objetivos de una forma que otras herramientas de comunicación a menudo no consiguen.

Dicho esto, la industria musical está atravesando una época de rápidos cambios, y eso puede repercutir en la forma en que las marcas abordan las colaboraciones corporativas. Aquí echamos un vistazo a las tendencias en eventos musicales, desde festivales a espectáculos en directo y locales.

  Cuando se aplaude en un concierto de musica clasica

El Fyre Fest no es el único festival de música que ha quebrado en los últimos años. Entre los obituarios de eventos se incluyen importantes festivales establecidos como el FYF Fest, de larga duración, el Lost Lake Festival, el Monolith Festival, el Riot Fest Denver y el propio Squamish Valley Music Festival de Canadá en Pemberton, Columbia Británica.

Algunos sólo duraron un año. Otros ni siquiera llegaron a su primera edición, y algunos se cancelaron días -o incluso horas- antes del pistoletazo de salida. Entre ellos figuran VestiVille en Bélgica (apodado Fyre Fest 2.0), InCuya Music Festival, el XO Music Festival de la zona de la bahía, Roxodus en Canadá y el patético intento de revivir Woodstock en su 50 aniversario.

Contactos de los patrocinadores musicales

En lo que se ha convertido en una tradición anual la primera semana de cada año, Coachella anunció su cartel 2020 y, como siempre, es básicamente todo el mundo que es alguien. Frank Ocean ¡Lana Del Rey! ¡FKA Twigs! (¡Y eso sólo el domingo!)

Pero además de los grandes nombres de la música, habrá otro fuerte contingente pululando por el desierto de SoCal: las marcas de alcohol. Desde Heineken hasta las marcas de AmBev, desde Cupcake Vineyards hasta Absolut y su refresco de cola, Truly, Coachella 2020 también será un auténtico quién es quién de marcas de bebidas alcohólicas que buscan sacar provecho de toda la sed del desierto, y por sed nos referimos tanto a la física como a la social y de atención.

Las marcas pagan un dineral para saciar esa sed y, en 2017, gastaron 1.540 millones de dólares en patrocinios de festivales de música. Qué compran las marcas cuando patrocinan un festival de música, cómo pueden maximizar su retorno y qué sentido tiene servir a un montón de fiesteros desmayados que, de todos modos, probablemente no recordarán ni la mitad de la noche?

  Que tipo de musica hace imagine dragons

Pues bien, pónganse las pulseras y ensayen su cara de “¡oh, Dios mío, no sabía que me estaban haciendo una foto!”: estamos realizando un estudio de mercado sobre marketing y publicidad para esbozar las promesas y los escollos de los patrocinios de las marcas de bebidas alcohólicas en los festivales de música, las oportunidades que ofrecen y las activaciones disponibles en ellos, así como la era única del ocio ostentoso en la que nos encontramos actualmente. También presumiré sin cesar de haber conseguido entradas para el fin de semana 2.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad