Todo lo que sus asistentes dentales necesitan saber sobre
Son muchas las razones por las que se utilizan imágenes de pacientes en la práctica odontológica. Se incorporan al historial odontológico como complemento de la atención clínica, se muestran a colegas, estudiantes y otras audiencias en entornos educativos, y se publican en revistas científicas u otros medios como parte de la investigación odontológica. En cada caso, no sólo es prudente, sino necesario para la protección y el interés de los pacientes que se obtenga el consentimiento adecuado. Aunque las revistas científicas exigen invariablemente el consentimiento por escrito para las fotografías que puedan identificar al paciente, no suele especificarse el formato del formulario de consentimiento fotográfico, ni queda siempre claro qué imágenes requieren consentimiento. Con la proliferación de imágenes publicadas en Internet se ha hecho especialmente importante obtener el permiso para todos los usos que se vayan a hacer de las imágenes dentales, incluida la distribución mundial a través de diversos medios electrónicos.
Tratamiento endo resto en premolar mandibular (dental
El consentimiento en fotografía es ligeramente diferente. No se obliga a nadie a hacer nada en contra de su voluntad. En lugar de ello, la atención se centra en el derecho de la persona a la intimidad y en el grado de control que tiene sobre cómo se representa su imagen.
Por ejemplo, las personas fotografiadas en una pose poco atractiva pueden quedar expuestas al escarnio público. Como puede imaginarse, no les hace ninguna gracia. Pero hay todo tipo de razones por las que la gente puede no querer que se utilicen sus imágenes.
El consentimiento suele referirse a la forma en que se utilizará la foto. Por eso, cuando haces fotos personales para tu álbum, no tienes que pedir el consentimiento a todos los que aparecen en la foto. Pero si piensas exponer tus fotos o venderlas, el consentimiento se convierte en una cuestión muy importante.
En una boda, hay un consentimiento implícito para hacer fotos a la gente. La mayoría de los invitados entienden que las fotos son para la pareja que se casa, y a la mayoría de la gente le parecerá bien.
Sin embargo, el mayor problema viene con la publicación de las fotos. Si alguien es fotografiado en un evento, ¿estará de acuerdo en que su foto aparezca en tu página web? ¿En un folleto? ¿En una valla publicitaria? Aquí es donde se suele pedir permiso.
Resolver los retos estéticos mediante la tecnología digital
Introducción: La fotografía clínica es una herramienta importante para la práctica clínica, la formación y la investigación que se utiliza con frecuencia en todas las especialidades médicas. Puede proporcionar imágenes instantáneas de situaciones clínicas en evolución. El objetivo de este trabajo fue registrar su contribución en el manejo de las enfermedades de la mucosa oral e, identificar los métodos de utilización de esta herramienta mediante la realización de una encuesta a facultativos especializados en patologías orales. Esto nos permitió hacer recomendaciones para el uso adecuado de esta herramienta. Material y métodos: Se envió un cuestionario anónimo online por correo electrónico, a facultativos miembros de dos asociaciones de especialistas francesas. Resultados: 51 especialistas en medicina oral completaron la encuesta. De ellos, 48 (94%) utilizaban la fotografía en su práctica diaria. La falta de tiempo o de interés fueron las razones aducidas por los 3 profesionales que no utilizaban la fotografía. Las imágenes se tomaban principalmente con teléfonos inteligentes, que proporcionan imágenes precisas y exactas, y se almacenaban en ordenadores personales o profesionales. Las imágenes se compartieron principalmente a través de direcciones de correo electrónico profesionales o personales protegidas. El consentimiento se obtuvo verbalmente en la mayoría de los casos. Conclusiones: La fotografía podría ser un activo valioso en la práctica de la medicina oral. Sin embargo, no siempre se siguen las recomendaciones para la seguridad de los datos personales de los pacientes.
Fluoruro de plata y diamina Consentimiento informado
UNA GUÍA ÚNICA Y ACCESIBLE PARA OBTENER EL MÁXIMO APROVECHAMIENTO DE LA FOTOGRAFÍA DENTAL EN LA PRÁCTICA CLÍNICA La fotografía dental es una parte cada vez más importante de la atención odontológica en consultas generales, hospitales y clínicas especializadas. Los usos de las fotografías dentales son numerosos, como la supervisión de los resultados de los tratamientos, la educación de los pacientes, la promoción de los servicios y la aportación de pruebas para litigios o con fines normativos. Essentials of Dental Photography” es una guía fácil de usar para incorporar fotografías dentales a la práctica diaria. Con consejos reales y técnicas probadas, este libro ayuda a los clínicos a comprender y aplicar los principios fundamentales de la fotografía dental. Los capítulos cubren todos los aspectos importantes de la fotografía dental y responden a las preguntas más frecuentes de los clínicos. Las instrucciones paso a paso muestran a los lectores cómo seleccionar el equipo fotográfico y dental correcto, configurar el equipo para una variedad de procedimientos dentales, procesar imágenes utilizando software de edición fotográfica y mucho más. Se explican los conceptos básicos de la fotografía dental y también cómo crear imágenes de alta calidad, predecibles y repetibles. Esta guía práctica proporciona una hoja de ruta fácil de seguir para obtener fotografías dentales excepcionales: