fbpx

FOMIC V: LAMUZA ERAKUSKETA – KULTURA ETXEA


(Laudio, del 9 al 24 de Febrero de 2018)

Concretar y coordinar el calendario de las tres exposiciones no fue tarea fácil, pero una exposición sonora y visual de “mini gira” por mi entorno vital, tenia que terminar obligatoriamente en Llodio.

Un lugar donde tengo buenos amigos; donde he cantado muchas veces subido a un escenario; donde he organizado conferencias, como la de los nietos de los revolucionarios Villa y Zapata e intercambios culturales como Arabamex; y donde gracias a su hostelería (Laudio Kafe Antzokia, Aldatz o Sorgine, entre otros) he podido organizar muchos conciertos como miembro de la Asociación Artística Trazo.

En definitiva, un municipio al que tengo un cariño especial y donde he vivido desde mi adolescencia infinidad de historias, destacando ese último viaje a Madrid con José Luis No Me Mires con el Ojo de Cristal.

De ahí que presentar mi obra en la impresionante Sala Lamuza, siguiendo en todo momento las instrucciones de Mónica (la “jefa” de todo ello), significase el mejor punto final a la gira que tenía programada.

Una exposición que se vio enriquecida el 16 de febrero, con la conferencia que impartió Jose Ramón Gómez “Pi” sobre “La Música y el Cómic en los años 80”. Un “pozo de ciencia”; un auténtico lujo contar con su presencia, máxime “lo caro que es de ver”, confiando implicarle en este nuevo proyecto.

Y al finalizar, al recoger toda la obra; al ver todo lo que tenía expuesto almacenado en la lonja de un amigo como si fuera un “tetris”, decidí cambiar mi forma de pensar, dar comienzo a otra etapa, “morir con las botas puestas” y tuve la suerte de volver a cruzarme en Orduña con Leire (Behargintza), y de la primera reunión que mantuve con ella, surgió el compromiso y la idea de intentar convertir la exposición “Fomic” en una pequeña empresa.

En lo que es hoy.

MARCA 02

IÑIGO ARRIZABALAGA ITURMENDI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba