fbpx

FOMIC IV: Sala de Exposiciones La Casona


(Amurrio, del 25 de Enero al 4 de Febrero de 2018)

Amurrio existe en mi mente desde que tenía uso de razón. Mi difunto padre era Capitán de la Marina Mercante y Práctico del puerto de Ceuta, pero todos los años al llegar el verano, viajamos toda la familia para pasar al menos dos meses en Amurrio con mis abuelos maternos. Todo el año en Ceuta giraba en torno a los recuerdos y el deseo de volver.

Por ello, presentar mi obra en La Casona, después de haber organizado con la Asociación Artística Trazo las exposiciones de artistas como Jaime Udaeta, Yolanda Oyarzabal o Marino Plaza, por citar alguno de ellos, no sólo implicaba cumplir un deseo artístico o profesional, sino que iba mas allá, calando en los recuerdos de una vida.

Y como siempre… regresé a Amurrio; lo hacia desde Ceuta, Izarra, Pamplona, Bilbao y ahora, desde Orduña; de ahí que el viaje natural de la exposición fuese desmontar en la Alhóndiga y, ese mismo día, descargar en La Casona; algo imposible de no contar con la ayuda y transporte de Iñaki Uriarte y Roger.

Una exposición que se iba enriqueciendo en cada viaje, sencillamente, porque la sala iba siendo cada vez más grande. Del cuadrado acogedor de la Alhóndiga pasé a la forma de U y los recovecos de La Casona. Muy divertido a nivel de montaje… cada vez con más cosas, más espacio y más locura.

Con el Departamento de Cultura de Amurrio y especialmente con Ander, todo fueron facilidades; seguí presentando mi veintena de “fómics”; la exposición audio visual, con música en directo; el inconfundible sonido del vinilo, Rufus, Sobrino y una selección de grupos; junto a una tebeoteka, cada vez, con más seguidores.

Eso sí, llovió en todo momento.

MARCA 02

IÑIGO ARRIZABALAGA ITURMENDI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba