fbpx

ATRÉVETE – ASASAM

ASASAM, Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, es una entidad sin ánimo de lucro que comienza su andadura en el año 1989 con el objetivo de ofrecer una atención integral tanto a las personas con enfermedad mental, como a sus familiares y a la comunidad en general. Trabajan en el Alto Nervión (Aiala, Amurrio, Arakaldo, Arrankudiaga, Artziniega, Laudio, Okendo, Orozco y Orduña) y tienen como misión contribuir activamente a la mejora de la salud mental, buscando su normalización y asunción social. Ello supone facilitar apoyos personalizados a lo largo de la vida de las personas con enfermedad mental y sus familias para que alcancen una autonomía personal, calidad de vida e integración en la comunidad.

En el año 2002 ASASAM fue declarada de Utilidad Pública y en el año 2014 de Interés Social por considerar que contribuye al desarrollo de los servicios sociales en la CAPV mediante el desarrollo de sus actividades de acción social. (http://www.asasam.org/es/quienes-somos)

Y el próximo viernes 22 de noviembre voy a tener el placer de participar nuevamente en uno de sus actos; en el Recital de Poesía que tendrá lugar a las 20:00 h en el Antzoki de Amurrio, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Todo un lujazo.

Voy a interpretar un poema escrito y recitado por mi querida amiga Amaia Santos Guerrero, al que he puesto música y, con su permiso, os cuento de qué va:

ATREVETE

Cada día al despertar
Descubres otro día más
Te preparas para la lucha
Y para poderla ganar
Pelear por la vida
Buena o mal, que más da
Sé valiente y enfréntate a ella
Da la cara y a luchar

Atrévete, atrévete,
Corre hacia la vida
Corre a tu libertad
Atrévete

Solo pensarlo no sirve
Tienes que enfrentarte a ello
Los días buenos y malos
Todos por un igual
Luego por la noche
Rendida de tanta lucha
Mira hacia la Luna
Sonriente y triunfal

Atrévete, atrévete,
Lucha por lo tuyo
Y lucha hasta el final
Atrévete

Va de lucha y de pasarlo bien, va de amistad; y el recital de poesía será como “siempre”, algo muy especial, rodeado de amig@s y creatividad.

Un abrazo a todos ellos antes de verles y que ¡Gora Asasam!

MARCA 02

IÑIGO ARRIZABALAGA ITURMENDI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba